NACIONAL: 800 024 6773 || GUADALAJARA: Tel. 33 3811 2010 y 33 3811 2012 || Síguenos en Youtube

ETIQUETAS

En la actualidad, la "etiqueta" es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.

"Es la parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor. Puede ser parte del empaque o estar adherida al producto."

Stanton, Etzel y Walker

ITT4100B, Impresora,  etiquetas, transferencia, termica, posline, barware RIBBON,  posline, cera resina, impresora, etiquetas
barware Etiquetas, punto de venta, barware, posline

Los productos que se venden en un supermercado, por lo general, ya tienen incluido su código de barras en el empaque que se fabrica en largos tirajes y alto volumen. Sin embargo existen muchos productos que debido a su naturaleza, tienen que llevar información individual y especifica. En estos productos se requiere un tiraje pequeño o individual. Por ejemplo los equipos electrónicos deben contener un numero de serie único; cada etiqueta es diferente a la de su predecesora. Otra aplicación es los tirajes cortos como en la fabricación de ropa y calzado donde se tiene que identificar el modelo, etilo, color y talla. Para estas aplicaciones el fabricar etiquetas en tirajes largos resulta un desperdicio de materiales y recursos. Es en estos ambientes donde la impresión de etiquetas en casa se convierte en una actividad adecuada y rentable.


¿Cómo se realiza una etiqueta con información variable?

Para imprimir etiquetas solo necesita una impresora de etiquetas de transferencia térmica, una computadora que mande la información a la impresora, un software de impresión que le permita incluir los textos, códigos de barras y logotipos, un rollo de etiquetas y un ribbon que es la cinta que contiene la tinta.

Una vez conectado el equipo, la etiqueta se diseña en el software. El usuario puede definir los campos de información variable (talla, color, estilo) e información fija (datos del fabricante, marca). Una vez que esté lista la etiqueta se manda hacer una prueba a la impresora y si el diseño es correcto entonces se procede con el tiraje.

La impresoras son muy rápidas. Imprimir 100 etiquetas típicamente se lleva 1 minuto o menos; dependiendo de la velocidad de la impresora y el tamaño de la etiqueta.

Cuando se tienen campos de información variable, se puede hacer un archivo externo con todos la información requerida. Luego se le instruye al software que tome la información variable del archivo externo y la utilice para realizar la impresión. Así se puede transmitir a la impresora cuantas etiquetas con cierta información (por ejemplo: 3 etiquetas de talla 5, 12 etiquetas de talla 6, 23 etiquetas de talla 8, etc...) La impresora generara una secuencia ininterrumpida de etiquetas.

Conozca más sobre etiquetas:

» Anatomía de una etiqueta

» Métodos de impresión

» Materiales y sus especificaciones técnicas

» Adhesivos

» Formatos (suajes)